El Festival de teatro La Antigua Mina de Zarzalejo, muy próximo al Puerto de Cruz Verde,  constituye un peculiar escenario de teatro construido sobre las ruinas de una antigua mina de finales del siglo XIX. Ofrece una original alternativa cultural para las calurosas noches de verano de la Sierra de Madrid y una atractiva escuela de arte dramático. Consulta el programa y elige tu obra preferida.

Tetaro La Antigua Mina de Zarzalejo, junto al Puerto de Cruz Verde.

Tetaro La Antigua Mina de Zarzalejo, junto al Puerto de Cruz Verde, donde se pueden ver excelentes representaciones en un entorno inusual durante los meses de julio y agosto.

En medio de un arenoso terreno abandonado próximo al puerto de Cruz Verde, donde antaño había una mina, allá por el siglo XIX, hay un teatro rodeado de montañas donde se hacen representaciones durante las noches de verano de julio y agosto.

Para este verano, hay una atractiva programación, con una oferta variada de teatro, música y monólogos. Sus días de representación son los jueves, viernes, sábados y domingos.

Un teatro en el lugar donde vivían los mineros del siglo XIX

Sus edificaciones adyacentes son las casas donde vivieron los mineros, el almacén y la fragua. Por estas tierras perviven muchas historias de trabajo agotador, de sufrimiento, de derrumbes, de amor, de bailes y de fiestas.

El Festival de teatro de La Antigua Mina ha adaptado este escenario que encubre tanta historia para desarrollar una original actividad cultural en las calurosas noches de verano. Aquí hay que acudir bien abrigado y, por lo general, usar las mantas que te dan con la entrada, pues las noches son bastante frescas.

Las obras de Shakespeare, Federico García Lorca, Chéjov, Tennessee Williams y Arthur Miller, se viven de una manera diferente en este entorno, bajo la luz de las estrellas.

Comments are closed.