No tiene pérdida, hay que ir al cruce de la carretera que va a Navas del Rey. Tomamos la calle que sale hacia la izquierda enfrente de la gasolinera. y buscamos el camino que va a la  Ermita de Navahonda. 

El camino es claro, discurre entre fincas de ganado, se ven fresnos, olivos, encinas. El campo ya está verde por las últimas lluvias. Oigo un burro, al fondo de una finca, rebuznando a todo trapo. Que gusto, todavía quedan burros !!! Me pongo el polar porque hay mucha humedad y hace fresquito…

Llegamos al collado que se sitúa entre los picos Almojón y Almenara , que nos da acceso al otro lado de la sierrecilla  que se señorea sobre Robledo.Las vistas son preciosas, vemos Robledo y todo el valle que lo circunda.  El camino de bajada es muy bonito, un camino antiguo, encajonado entre vallas.  de piedra. Vemos encinas, rebollos, jaras…

El camino sale de enfrente de la Hermita, no ir por  el camino de  la izquierda.

Seguimos el camino, que nos conduce  a la carretera  M-531, debemos tomar el camino hacia  la derecha, y al rato nos encontramos con las enormes antenas del centro de seguimiento Aeroespacial de La NASA, de Robledo de Chavela. El camino pasa justo por enfrente de el centro. Las antenas son realmente impresionantes.

Seguimos camino por esta carretera hasta desembocar en la M-512. Aquí debemos ir hacia la izquierda. En todo este tramo el camino se hace pesado ya que lo hacemos por carretera. No hay mucho tráfico, pero echamos de menos los caminos. Es muy, muy raro tener que ir por carretera, y se hace pesado. Pero en fin, no son mas de 3 kms…

Powered by Wikiloc

Características de la ruta

LOCALIZACIÓN: Sierra Oeste (Sierra de Guadarrama).
PROVINCIA: Madrid.
INICIO: hay que ir al cruce de la carretera que va a Navas del Rey. Tomamos la calle que sale hacia la izquierda enfrente de la gasolinera. y buscamos el camino que va a la  Ermita de Navahonda.
DISTANCIA: 18,92 Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 6,20H.
VELOCIDAD MEDIA: 3 Km/h.
DESNIVEL: 900 M.
DIFICULTAD: Moderada
TIPO DE CAMINO: Camino, pista y sendero.
ÉPOCA RECOMENDADA: Cualquiera. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACIÓN: Es una ruta recomendada por el ayuntamiento de Robledo, pero no esta señalizada.
CICLABILIDAD: La ruta es ciclable.

Comments are closed.