Recorrido en bicicleta de montaña que une Robledo de Chavela con Ávila
Es un RECORTE de la de Zinaztli
Una vez pasado Robledo de Chavela se toma la carretera (precaución ya que hay algo de tráfico) hasta Valdemaqueda que dejamos al salir de la población. Los siguientes kilómetros discurren por pinares (primero piñonero y luego negral) de la Sierra Oeste. A medida que se asciende va cambiando el paisaje para abandonar el pinar y entrar en los paramos abulenses.
Al cruzar la Cañada Real Leonesa Oriental comienza el descenso a San Bartolomé de Pinares (el último kilómetro en fuerte descenso con varias horquillas por pista cementada) y el Herradón (tramo donde conectamos con el Camino de Santiago de Levante).
Comienza la subida más dura, aunque corta, al Puerto de las Pilas. Primero por el asfalto de al antigua carretera para continuar por pista y por sendero siguiendo el Antiguo Camino Real. El sendero sube los últimos metros siguiendo varias zetas con tramos cortos inciclables. Al coronar el puerto, se cruza la CL-505 y se entra en una finca particular (cancela con candado) durante poco más de 2 kilómetros.
Por pista en descenso se llega a Tornadizos de Ávila, continuando por el Arroyo Chico para llegar a Ávila.

Powered by Wikiloc

Características de la ruta

LOCALIZACIÓN: Sierra Oeste (Sierra de Guadarrama).
PROVINCIA: Madrid.
ZONA: Pueblo de Robledo de Chavela
DISTANCIA: 56,6
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 6 H.
DESNIVEL: 400 M.
DIFICULTAD: Moderado

Comments are closed.